domingo, 23 de marzo de 2008

30000...

¿Donde están las 30000 almas truncas, que dejaron de vivir porque el gobierno de turno se oponía a que la gente piense?…¿donde están los que desde una universidad, desde un colegio o desde simplemente la lógica pedían justicia y libertad?…¿donde están las jóvenes vidas que se esfumaron en la noche de los lápices?…¿donde están los que no han vuelto?…¿donde están?
¿Que fue de esos cuerpos llenos de vida que hoy solo gritan justicia desde alguna tumba aun no descubierta? ¿Que fue esos que se opusieron a la idea de no pensar, y no dejaron que el poder domine sus mentes?¿Que fue de esos subversivos que peleaban por ideas tan absurdas y necias como libertad, igualdad, no censura, tolerancia, no represión, no totalitarismos, no a tantas atrocidades?...Que por cierto no eran nada necias…¿Que fue esos a los que le arrebataron la vida pero que nunca han podido sacarles la libertad? ¿Qué fue de esos que, aunque han hecho lo imposible, aun no hemos olvidado?
Por siempre pensar, fue sinónimo de censura; los que se animaron a romper los esquemas y trascender, a lo moralmente estructurado, han sido presos de constantes persecuciones. En un tiempo fue la iglesia la que perseguía a los que pensaban distintos; en otro fueron los gobiernos totalitarios; hoy es el sistema el que ha logrado imponernos sus códigos; y el precio de pensar distinto, o quizás solo pensar, es quedar fuera de él.
¿Que pasaría hoy con aquellos que observando tanta mierda y tanta desigualdad, frenaran sus vidas, y gritaran al sistema REVOLUCION?...La respuesta es quizás hasta obvia…serian los nuevos desaparecidos, serian los “subversivos”, los nuevos comunistas, los zurdos, o quizás el nuevo termino tan común: “los terroristas”.
El pensar es una mala necesidad…pero… ¿Como hacer para matar esa necesidad de no seguir a las masas, como truncar el absoluto e imperioso impulso de querer ir en contra de tanta mierda y querer que este mundo sea distinto?…quizás un poco mejor o quizás un poco diferente, donde el amor sea el valor imperante…y donde pensar no sea tan mal visto.
Por esas 30000 almas que hoy gritan justicia desde el recuerdo vivo de los que aun siguen apareciendo…por esas ideas tan vivas hasta hoy, de querer que la cosa cambie…por todas esas familias que hoy lloran a un desaparecido…por esos tantos hijos que no conocen a sus padres y que ni siquiera tienen donde llorarlos…por las madres que aun buscan sin cansancio a sus hijos y aun esperan que ellos vuelvan…por todos ellos, por esos años y por nuestra memoria…permitámonos pensar y ser libres pensadores…
NI OLVIDO, NI PERDON…SIMPLEMENTE…..¡¡¡NUNCA MAS!!!