
Rosario es las vueltas en bici con mi viejo, que él por viejo y yo por grande hoy han dejado de pasar…es ir al parque de su mano, para colarme en un picadito y poder gritarle el gol al orgullo de sus ojos…es el parque Urquiza con mis primeros mates entre amigos…y es mi niñez que poco a poco se fue yendo, detrás de mis primeros pasos como hombre.
Rosario es la Avenida Pellegrini, testigo y guardaespaldas de mis primeros amores…es el parque Independencia donde aun vive mi equipo del corazón, el glorioso Null´s old boys…y es el parque de diversiones donde duermen en secreto muchas tardes de niñez, con mis primas y mi abuela…es el gusano y las canoitas…es el preciado rosedal.
Rosario es el Colegio Cristo Rey; cuna de líderes y formador de grandes amistades…en el se depositan mi anécdotas de estudiante y las historias de tantas rabonas, con fin en el monumento, descansando de descansar.
Rosario es Planet y Varela, es Madam y la Misión, y es tantas noches de galanes; conquistando la oscuridad, paseando por sus calles, y mostrándole al viento que la libertad está en las charlas con amigos y en las historias de amor que duran solo una noche.
Rosario es también mi facultad, ese imponente estructura de Francia y Santa Fe…que me forma como doctor y me llena de orgullo…en la Facultad de Ciencias Médicas están a plazo fijo muchos días de estudio, muchas tardes de prisión y eternas noches solitarias. Está llena de triunfos y también guarda derrotas…atesora mi vocación y forja en el tiempo mi futuro.
Rosario es el monumento a la Bandera, con su historia por contar y una memoria que se emociona, en cada desfile militar, en cada acto político o en cada cacerolazo.
Rosario es mi adolescencia y mis amigos…el loco Carbone buscándolo a Dios; el gordo Look ass primo de atorranteadas; el Topo pastor con su evangelio lumínico; el “m” de magno inmortalizando, con una foto, el momento; el Sampor y una hermandad ojala eterna; el Fer y el gol; el Vegetariano; Clarles; Ger por 2; el Chene y la concha de su madre; y el Posty y su bola…y mil recuerdos que colisionan dentro de la misma amistad.
Rosario en mis viejos y mi hogar, mi vida y mis hazañas…Rosario es más que mi ciudad, es mi casa y es mi lugar…es mi historia y mi memoria…es mi diaria realidad…es mucho más que una ciudad…es mi tumba de recuerdos…ojala sea siempre mi rincón…y que sea de ella mi destino…que en ella esté mi camino y que ella nunca escuche mi adiós.