miércoles, 24 de diciembre de 2008

INMORTAL

Como las montañas que por años se revelan contra el viento; como las nubes que aunque este se empecine en eliminarlas ellas siempre terminan volviendo; como las lagrimas que corren en dirección a la sonrisa; como la vida que siempre se amarra a la vida…como ellos hay que ser, para poder ser eterno.
El mejor desenlace para la vida es una muerte digna. Una muerte que recopile una vida de triunfos; que deshoje mil margaritas contando anécdotas de momentos vividos de felicidad; que en la agonía del “adiós” no escuche asuntos pendientes, cosas que sigan llamando, ni auto-reproches melancólicos. Una vida plena y una muerte digna alcanzan para acceder a la eternidad.
Vivir “para siempre” no se mide en tiempo, ni en vidas, ni en almas…se resucita en el recuerdo de los que siguen recordando a quien ya no está; se está siempre vivo si en cada anécdota de los que viven están presentes los que ya no; se es eterno cuando se trasciende a la propia vida; cuando el legado de uno sigue vivo aun cuando uno esta muerto…y no hablo del “By pass” de Favaloro. Simplemente de una enseñanza; un consejo; un hijo que ansia ser como su padre; un nieto que recuerda una moraleja del abuelo. Trascender es continuar vivo no estándolo…y eso es ser eterno.
Morir erguido como se vivió; con una caminata lenta pero grata; con los tiempos hechos paciencia, y la paciencia hecha tranquilidad. La muerte inmortaliza el recuerdo de la vida; es el paso necesario a la resurrección del pasado; no es una despedida sino que es un constante volver; no es un descanso, ni es irse…es quedarse en los que se quedan; es reencarnar en la memoria de los que pueden recordar; es vivir presente estando ausente, en plena muerte.
Se muere en el mañana; en el ayer que deja de ser hoy; en memorias de cenizas esparcidas en los campos del olvido; se muere si la “ida” no provoca una “vuelta”. El alma es la salida imaginaria para los que le temen al fin de la vida; es consuelo para los que temen morir y ya no regresar; pensar en irse y querer quedarse.
Inmortal es quien muerto aun sigue vivo, en el recuerdo de los que aun pueden recordar.
“Los epitafios nunca alcanzan para describir al que ya no está”

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Inmortal es quien muerto aún sigue vivo ", que buena frase. LO escrito respeta tu idea de que la muerte es el mejor desenlase de la vida y bueno , seguramente , es así aunque cueste aceptarlo.
Yo creo que los seres queridos q estan en el recuerdo de uno siempre presentes , no mueren , aunque desaparezcan fisicamente.
te quiero ! besitos!!!

CaroL .