lunes, 9 de febrero de 2009

AL CARAJO

Al carajo con las normas impuestas por la gente que se niega a progresar, y por miedo prefiere el conservadorismo a un intento arriesgado de evolucionar. Gente de ortodoxia inconstante y de conformismo retrógrado que prefiere no ver para no sentir; no oír para no pensar; no hablar para no equivocarse; no gritar por miedo a no ser escuchados; no moverse por miedo a molestar…
Al carajo con las normas religiosas… ¿Quién dijo que coger estaba mal? ¿Qué masturbarse era pecado? ¿Qué el forro era el mejor de los males? ¿Qué el día de Dios era el domingo? ¿Quién es el que aun piensa que hay que sufrir en esta vida para ser feliz en la siguiente? ¿Quién dijo que había que ayunar, o que comer cerdo es gula? Al carajo con los dogmas que nos impiden razonar; con las mentiras impuestas bajo el nombre de la fe; con las atrocidades encubiertas bajo el nombre de Dios; con la verdad revelada a unos pocos.
Al carajo la política. Defendamos aquel “que se vayan todos”. Cerdos capitalistas, incoherentes comunistas, e indefinidos centristas poco jugados. A la mierda el peronista, el socialista y el radical. Ninguno piensa en verdad y todos mienten sin culpa.
Al carajo a la justicia de hoy que es tan, pero tan injusta; que prioriza la igualdad a la equidad y el dinero a la razón. Que da libertad condicional al asesino y somete al encierro al inocente; que indulta a los genocidas y compra con indemnizaciones a sus muertos; que habla de “nunca más” y por lo bajo piensa en “siempre”. Que busca cambiar para que nada cambie. A veces es más justo el injusto que el que intenta hacer justicia.
Al carajo al fascismo y a todos los intolerantes que bañados en una falsa tolerancia nos quisieron robar la libertad; ultrajaron las vidas de esas almas libres que solo clamaban ser y pensar distinto. Al carajo a los militares que defendiendo una guerra inexistente, nos robaron 30000 futuros que hoy solo tienen pasado. Que nos privaron la memoria, desapareciendo nuestra historia; considerando subversiva, la idea de libertad.
Al carajo a la realidad; vivamos dentro de un sueño que no pida despertar. Vivamos la irrealidad de lo real; seamos felices sin pensar; volemos sin volar; soñemos sin soñar…y al carajo todo aquello que hoy no nos deja progresar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON MANDAR AL CARAJO TODO LO QUE NO NOS DEJA PROGRESAR.
Hablas de religión y hablas de política entre otras cosas. Con respecto a lo que criticas de la religion coincido totalmente:El tema de imponer , de marcar que esta bien y que esta mal creo que ya no funciona para los tiempos actuales. Creo que las religiones, sobre todo la católica trataron de orientar a las personas , trataron de organizar la sociedad. Asi se fue constituyendo en una entidad con mucho poder. Y la mejor forma de tener poder , de estar por arriba digamos , es imponer miedo. El pecado no es mas q miedo a ofender a Dios y asi , uno deja de hacer cosas o hace ciertas otras. Pero la religion se basa en una necesidad humana, q es la de creer, en la necesidad humana de exlicar yde entender que pasa despues de la muerte. Respecto a la política, parece que criticas a todos los partidos y me parece bien. Pero yo creo que el ser humano es politico , el ser apolitico , es tmb una posicion politica. No creo que la anarquia sea buena , y leer tu texto me da esa sensación. A veces uno desea mandar todo al carajo., pero al fin y al cabo , somos seres humanos. Necesitamos vivir en sociedad. Yo no creo q no se pueda cambiar el mundo, simplemente creo que hay mucha gente que no lo quiere cambiar. Y no voy a poder ir contra toda esa gente , pero mientras este a mi alcanze voy a hacer lo posible para contribuir a que las cosas esten mejor. Y seguramente hay mucha gente q piensa como yo. hay q dar el primer paso. una vez mas , un placer leerte.

LooK Ass dijo...

Al del comentario anterior: Si querés empezar a cambiar las cosas empezá dando la cara y poniendo el nombre. Desde el anonimato todos decimos cualquier cosa...
En segundo lugar, me asombra la ligereza con que se tratan algunos temas tan delicados. Con palabras lindas se puede disfrazar una sarta de ideas descolgadas y temas tratados a la ligera en un discurso "políticamente correcto". Simplemente digo BASTA DE HIPOCRECÍA Y DE FILOSOFIA BARATA...
Saludos.

Garrik dijo...

Estimado look ass que existan ideas divergentes a las tuyas no significa que ellas sean "filosofia barata". Desde ya que se pueden discutir y juntos pensando libremente llegar a un acuerdo o quizas al respeto total por la idea del otro (aunque esta en nuestra opinión sea equivocada)
Agradezco ambos comentarios, y look el anonimo no es anonimo ya que yo se quien es.
Un abrazo fuerte a ambos y desde ya me gustan sus críticas.
Saludos
Garrik

LooK Ass dijo...

Decir que es "filosofía barata" no significa desdeñar la idea, significa que se hizo un abordaje precario del tema y desde un lugar bastante laxo, siendo que la importancia de los temas a los que se intentan arrivar, merecen más seriedad y compromiso, y no simplemente ser acreedores de un lenguaje "políticamente correcto", vacío de contenido y fundamentación. Nada más.
Y si, es anónimo, porque el fin de estos comentarios no es solo que lo lea el escritor, sino el resto de los "contertulios", sino que te mande un mail privado y que te haga saber privadamente el parecer de tus escritos...Nada más.
Un saludo...

Anónimo dijo...

Amigo Garrik no entro muy seguido pero con respecto a este texto me parece q es facil "mandar todo al carajo", pero creo q lo mejor es dar solciones!!!! Ojo mas de una vez lo he dicho y le he pensado, como q tampoco me conforma ningun partido politico... Aun asi concuerdo un poco mas con Look algunos temas no se pueden tomar a la ligera...
Abrazo nos vemos