lunes, 27 de abril de 2009

¿ELLOS O NOSOTROS?

¿Fueron los militares? ¿Fue Alfonsín? ¿Fue Menen? ¿Fue De La Rua? ¿Fue Dualde? ¿Fue Puerta o Rodríguez Saa? ¿Fue Kirchner o Cristina?... ¿O simplemente será que fuimos, somos y seremos nosotros?
Que los primeros nos robaron un pedazo de historia; que Alfonsín nos vendió la obediencia de vida y el punto final, con el combo del pacto de olivos; que Menen nos regaló el indulto y nos robó hasta la dignidad; que De La Rúa no sirvió ni siquiera para hacer las cosas mal; que don “K” es un montonero; que doña “K” es bipolar….¿será que los políticos son la escoria de la nación o que la nación es una escoria en sí misma y de ella surgen nuestros representantes?
Vivo en un país donde el que trabaja es un salame al que el gobierno intenta desangrar y donde laburar es sinónimo de fanatismo. Vivo en un país donde los planes trabajar alimentan la vagancia de los que no quieren trabajar; donde el único plan de futuro es esperar y buscar con piquetes una suba en el único “plan” verdadero.
Vivo en un país donde nos quejamos de la delincuencia y somos los primeros en piratear música y películas por la Internet; donde si nos dan de más en un vuelto nos lo guardamos creyéndonos criollos piolas; donde por las noches nos colamos en los colectivos; donde si podemos evadimos impuestos. Vivo en un país donde todos somos delincuentes, y en donde todos vemos la paja en el ojo ajeno.
Vivo en un país donde los valores escasean, ya nadie cede un asiento a un anciano, o a una embarazada, o a un enfermo…todos solemos elegir los asientos del fondo para no tener que levantarnos o si nos sentimos incómodos optamos por hacernos los dormidos.
Vivo en un país que pelea por la No discriminación y es aquí donde más se discrimina. La gordita es obesa; el obeso es deforme; el deforme es anormal; el anormal no cabe en el sistema. Lo real es que el sistema está lleno de anormales…“somos todos tarados”.
Vivo en un país donde el conservador es ortodoxo; el ortodoxo es un fanático; el fanático es un “virgo”; el “virgo” es una infeliz. La virginidad como valor, más allá de cada opinión, es algo tan lejano como el amor para toda la vida. Ni hablar de fidelidad, honestidad, lealtad…hoy el infiel es un sex simbol y el fiel un cornudo en potencia.
Vivo en un país donde ser viejo es un mal y no una virtud; donde la experiencia no vale nada; donde la “nada” es moda; donde la moda es masa; donde la masa es “todos”; donde “todos” somos un mazacote de nada. Es más…hasta empezamos a hablar diciendo “nada”.
Vivo en un país donde el negro no es un color sino una forma de persona; donde la persona no es persona sino un objeto de consumo; donde el consumo es lo que te hace popular; donde lo popular es fama; donde la fama es éxito; donde el éxito, otra vez es simplemente no tener “nada”.
Dejemos de decir siempre que son “ellos” los corruptos…asumamos que “ellos” somos “nosotros”. Asumamos que nosotros somos eso que criticamos. Asumamos que nosotros nos elegimos a nosotros mismos…y que todos somos lo que somos.

UNA INMENSA BOLA DE EGO…RELLENA DE NADA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno lo escrito. Me identifiqué muchusimo con lo escrito. Como siempre , un placer leerte.
Saludos.

::..ANGIE..::: dijo...

Mis aplausos! somos la nada misma exigiendo lo que no somos capaces de dar..
Ah! me quede pensando.. te haces el dormido en el bondi Garrik? jaja.. mas alla de la forma en que lo expresas no deja de ser una triste realidad como "nacion" que somos..
Besos!