domingo, 4 de mayo de 2008

¿MOGOLICOS?

Seres que no conocen la maldad; seres que nacieron por error en un mundo tan contaminado, que no está preparado para comprender la pureza de sus actos. Seres que viven embebidos en el amor de una mirada y que por más que finjan, no pueden comprender lo que es el odio.
Máquinas de dar amor, almitas dulces llenas de sentimientos de bondad que no saben lo que es la injusticia, ni la bronca, ni el orgullo…almas que viven en este mundo tan de mierda; enseñándonos en cada palabra que vivir no es lo que hacemos, sino que vivir es nunca dejar se soñar.
Mogólicos…porque piensan lento…o será que de tan rápido que lo hacen no podemos entender lo hermoso de su pensamiento; o será que en su realidad no es necesario pensar, ya que solo sintiendo les basta y sobra para vivir. Mogólicos…porque no son inteligentes… ¿cuanto de inteligentes somos aquellos que aprendimos de memoria la tabla del 7 y que siendo eruditos matemáticos nos hemos olvidado a disfrutar de la calidez de una sonrisa? ¿Qué tan sabios somos los que podemos resolver una ecuación y nos acordamos de decir “te quiero” quizás cuando ya es demasiado tarde? ¿Qué es saber pensar y qué es ser un retrasado?.......¿Retrasado porque sus labios no conocen la mentira ni la quieren conocer?; ¿Retrasados porque no tienen picardía y son el más puro estado de la inocencia? ¿Retrasados porque aman sin medida y a veces nos miran, sin entender, como se odian los “normales”? ¿Retrasados porque no aprendieron a insultar y nos devuelven nuestra discriminación con una caricia?...La verdad como quisiera ser un retrasado.
Mastico con bronca la lágrima que recorre mi mejilla, al sentir lo que deben sufrir estas almas al vivir día a día el peso todo de nuestra marginación…Pero sin pensar, sin darme cuenta que ellos no lo sufren; es que Dios los hizo perfectos…Ellos no sienten los agravios…ellos ya nos perdonaron; y podrían volver a jugar al instante con nosotros…después que los hemos despreciado.
Mogólicos…como quisiera que el mundo fuera un poquito, tan solo un poquito así de mogólico como ellos…que aprendamos a amar sin condición, que seamos eternos agradecidos de la vida; y que sepamos ver en una flor, que en ella está escondido Dios jugando con nosotros a las escondidas.
Quizás son ellos los perfectos y nosotros los retrasados…si en el mundo hay guerras, hambre, violencia, odio, injusticia, mentiras y perversión…creo que esta a la vista que el mundo esta enfermo de “inteligencia” y que quizás nuestro remedio seria ser un poquito más mogólicos…
Que término tan cruel, causa tristeza a los oídos…ojalá cuando nos demos cuenta del daño que estamos haciendo nos podamos perdonar…sé que ellos ya nos perdonaron, pero no se si nosotros alguna vez podamos hacerlo.

“En memoria de esas almas que solo sienten amor; y transforman la realidad en esperanza”

“NUNCA DEJES DE SOÑAR”