
¿Quien puede burlarse de un loco que al ser loco se burla de sí mismo? ¿Cómo burlarse de alguien que habla con la lluvia y sabe bien que lo comprende? ¿Será que el loco no es tan loco y que el cuerdo es el enfermo, que está enfermo de cordura?
Le escapo al amor como el día a la noche, como la luna al sol; así como el diablo se esconde de Dios, me escondo de lo maravilloso de esa sensación, para cuidar al corazón de los desgarros del vivir. Me siento cuerdo al sentirme bien estando solo, me pienso loco al saberme en compañía y no quererla disfrutar.
¿Quién está más loco, si el loco o el que no lo está? Quizás "la cordura es la locura que te está impidiendo enloquecer"; pero lo feo de ser loco, es que no van a saber comprender, lo feliz de tu locura. Que quizás es amargura pero que bien la sabés llevar, que se puede batallar aun estando en lo inconcreto; y que el error es siempre acierto cuando se lo vuelve a intentar.
-“Estas loco”- La verdad ojala que sí…quisiera hablarle a la lluvia, y que me entienda; quisiera pasearme entre sus gotas no pensando en que me mojo, y disfrutar del mojarme con la alegría de sentir que Dios me deja hacerlo; quisiera ver en las paredes mucho más que su revoque, saber que en ellas se esconden los gritos de los que no han podido gritar. Quisiera despertarme sin haberme dormido y dormirme en lo profundo de mi sueño; quisiera hablar con la mirada y ya no usar esas palabras que a veces son espinas. Quisiera ser un loco y enfermarme de locura cada vez que me miras.
Una vez a un loco, le pregunté donde vivía; y como entendiendo me dijo que en la luna…al saber que no lo entendí y que lo tomé por loco, continuó su explicación…-vos vivís en tu casa y más de una vez estando dentro te sentís tan lejos que necesitas irte, tu casa a veces está tan lejos que no sabes si querés volver-…-yo en cambio vivo en la luna y no sabes lo lindo que es poder vivir ahí; es que el mundo no me acoge, me llena de reproches y me cree un enfermo; me ignora y me rechaza, como yo a la realidad. La luna no es mi hogar pero es ahí donde vivo; mi mente trasciende al cuerpo y hoy es libre y puede de volar…No llames “locura” a lo que no puedes entender; piensa sin pensar y podrás mirar sin ver, oír sin escuchar, amar sin sentir, creer sin dudar, hablar sin hablar.
"Piensa sin pensar…y me vas a comprender".