domingo, 22 de junio de 2008

MIENTRAS

Mientras exista gente que piense que el mundo puede ser diferente…y hagan cosas por cambiar esos pequeños detalles que ensombrecen al deteriorado mundo de hoy…habrá esperanzas.
Mientras que cada abuelo siga teniendo deseos de contarle a su nieto una nueva anécdota cada día…y que con simples cuentos de aventuras y osadías, inculque en el niño, valiosos valores y principios morales…habrá esperanzas.
Mientras en cada hombre viva, por siempre ardiente, el deseo tan noble de querer ayudar al necesitado; y que con sutiles y secretas ayudas, cada día un nuevo hombre reciba la ayuda de un semejante…habrá esperanzas.
Mientras el ocaso de la vida este tan lejos como el sol, y que nunca nos detengamos a esperarlo; sino al contrario, peleemos hasta el hartazgo por ese último minuto de aliento, y que en él podamos hacer una última acción por cambiar el mundo…habrá esperanzas.
Mientras en el mundo haya quienes pierdan sus vidas por sus causas, y que jamás declinen ante los opuestos…dando así el ejemplo, de que en la vida todo se logra con empuje y tozudez, y que no hay gloria sin sacrificio…habrá esperanzas.
Mientras en cada pelea haya alguien que intervenga a separar, comprometiendo su vida para terminar con la contienda…interceptando agravios y poniendo su cuerpo para recibir los golpes…habrá esperanzas.
Mientras existan aquellos que se entristecen con la pobreza, que llevan en su conciencia el peso todo de la desigualdad, que sientan como propia la herida del que está sufriendo, y que mueran en cada muerte injusta…habrá esperanzas.
Mientras haya un Dios que nos cuide y haga notar su presencia en el simple florecer de una flor, que nos haga sentir que aunque tarda siempre responde, y que en momentos de caídas es él quien nos da ganas para levantarnos…habrá esperanzas.
Mientras haya quienes peleen por la igualdad, por la libertad, porque el sistema nos albergue a todos y no solo a unos pocos, porque la paz sea algo mundial, porque en el mundo no existan los “necesitados”, porque solo haya niños felices…habrá esperanzas.
Mientas haya esperanzas…existirá el sueño de que un día el mundo entero grite al unísono ¡¡¡libertad!!! Y que toda la humanidad festeje junta una nueva era.