domingo, 15 de junio de 2008

VIEJO, MI QUERIDO VIEJO...

Mi viejo…¿que cosas puedo contar de mi viejo?
Viejo que no tuvo viejo y aun sin su viejo, es el mejor viejo que me pudo tocar.
Viejo te admiro desde adentro…te admiro desde niño…te admiro hoy siendo grande y te voy a admirar toda la vida. Porque sos mi viejo y sos un grande.
Recuerdo todos los desayunos juntos con la hermana, escondiendo a la “Topsi” para que la vieja no la vea abajo…Me acuerdo de cuando me sentaba en tu falda mientras la “oli” se lavaba los dientes y siempre la mismas pregunta y vos siempre una respuesta diferente…”papá: ¿Quién gana si se pelea un tigre y un elefante?
Me acuerdo de cuando me llevabas al Cristo Rey y en esas 4 cuadras siempre había una enseñanza para inculcar, que fuera formando en el niño del ayer el hombre que hoy soy…y al que tanto por aprender le falta.
Me acuerdo y me parece ayer cuando me llevabas a andar a caballo y desde abajo tironeabas al lado del caballo para que corriera y así yo contentarme…me acuerdo de todas esas cabalgatas que tanto nos unían y hoy lamento que hayan dejado de ocurrir.
Me acuerdo de funes y de los primeros picaditos de a dos…que terminaban en el típico “gol gana”…Me acuerdo de Arizona y de cuando me llevabas al parque Urquiza con la frase que tanta vergüenza me daba…”me lo dejan jugar”. Me acuerdo las vueltas en bicicleta…y me acuerdo de muchas charlas simples, que hoy son los valores que rigen la vida de este hombre, que sin saber bien como, supiste construir.
Me acuerdo de millones de peleitas que terminaban en el siempre vos enojado porque yo no me sabia controlar y por ahí se me iba la mano…
Me acuerdo de tantas cosas que no se si alcanzaría el tiempo para contarlas a todas…Me acuerdo de la abuela…y esa viejo…es una batalla que peleamos juntos; no se si la ganamos o la perdimos, pero sé que la peleamos juntos…traté de ayudarte con lo que pude…y sé que desde donde esté, la abuela nos vas a estar agradecida por lo que hicimos…y si bien hoy a mi me persigue la misma culpa que a vos, sé que no hay cosas de las que arrepentirse y sé muy bien que hicimos más de lo imposible por hacer las cosas de la mejor manera.
Hoy viejo…la vida me recibe…gracias a vos y a mamá…en unos días voy a ser médico y eso se los debo a Uds. y solo a Uds.…como siempre decís…sin nada edificaste en mi un hombre, y no veo la hora de que puedas decir orgulloso de mi…que tu hijo es Doctor. Porque viejo, no hay mayor logro para mi…que el saber que vos estás orgulloso de mi.
Ser tu orgullo es mi meta…llegar a donde vos lo hiciste es mi meta…ser un tipo lleno de moral y lleno de principios es mi meta…poder construir una familia como la que vos hiciste es mi meta…que mis hijos me admiren como yo lo hago con vos…es un sueño más que una meta.
Viejo…no hay mucho por decir…te quiero mucho y te admiro aun más.

FELIZ DIA PAPA…..............Garrik
"Lo único que no envejece es el corazón"