¿Te acordás de la palabra “pájara”? Yo no me olvidé. Cuanto me costó que me dijeras el verdadero significado de ese improperio, al que yo no escuché bien, pero que empezaba con “P” y rimaba con viajero. Tratabas siempre de alejar mi inocente niñez del áspero mundo circundante.
¿Te acordás de cuando limpiábamos “juntitos” la piletita de Funes y siempre nos peleábamos; y yo me iba y vos la terminabas limpiando sola? Yo no me olvidé. Cuantos veranos juntos cantándole a una niñez tan unida; y haciendo raíces en ese Funes tan familiar en donde duermen millones de historias, que aun de viejos vamos a seguir reviviendo entre sus árboles. Donde los viejos construyeron un lazo eterno que por siempre nos remontará al pasado…y en donde seguiremos viviendo en recuerdos que nunca dejarán de volver.
¿Te acordás de cada 08 de Diciembre que al armar el arbolito navideño, vos querías hacer todo y yo me enojaba y otra vez me iba y terminabas armándolo sola? Yo no me olvidé. Hoy estás casada y ya de otro arbolito sos la constructora…no sabés como se extrañan esas peleas. Hoy nuestro arbolito espera ansioso que le pongas las 3 o 4 bolitas que te dejo aisladas para vos…hoy armo solo ese arbolito que una vez armábamos juntos…pronto se que tampoco seré yo el que lo arme…pero se que él siempre tendrá las 3 o 4 bolitas tuyas, y las 3 o 4 mías…en él seguiremos estando aunque hayamos dejado de estar.
¿Te acordás del funesto 22 de enero del 94´? Yo no me olvidé. Me acuerdo con tristeza de los días que pasé con miedo a todo; y por la fragilidad de mi edad quizás no entendía lo que era la meningitis. Pero me acuerdo de vos, estando ahí…apoyando mis miedos y buscándole una salida a esas cefaleas post-internación…siempre ahí, siempre conmigo.
¿Te acordas de los miles de consejos que me diste en todos estos años? Yo no me olvidé de ninguno. Miles de enseñanzas escondidas detrás de una charla de hermanos, disfrazadas de simpleza y cargadas de un amor tan grande como el que hoy te tengo. Porque sos más que mi hermana…sos un pedazo mió, una parte de mi historia que sin duda seria distinta si no estuvieses a mi lado.
Tanto hay para recordar y ojala que nunca dejemos de almacenar recuerdos…ojala que nunca nos olvidemos de nuestra niñez, que jamás perdamos ese amor que mamá y papá supieron inculcarnos. Que aunque la vida se interponga entre nosotros, no existan las distancias…el amor que te tengo cruza océanos, escala mil montañas y es capaz de hasta desafiar a la muerte con tal de seguir juntos…Ojala que no haya otro destino que el que edifiquemos…ojala nunca olvides estas palabras…yo no las voy a olvidar.
“En este día tan especial, solo quería decirte lo mucho que te quiero y lo importante que fuiste, sos, y serás siempre para mí”…Feliz cumpleaños hermanita…que sean muchísimos más…
Te quiere muchísimo……………Garrik