sábado, 1 de noviembre de 2008

ASI ESTAMOS

“Estamos como estamos…porque somos como somos”.
Dios que se da con cocaína y un Grondona, que no es Mariano, que vende la selección al bolsillo de los medios. Regalando show a las plateas y condenando la ilusión del hincha a un cabaret de humo…perseguido por el fantasma de la efedrina y excusándose por miedo a que “nos vuelvan a cortar las piernas”.
La iglesia maradoniana que anuncia la venida del Mesías y Maradona que, mientras fuma habanos con Fidel, piensa como poner al “Kun” en el equipo, y que los medios no busquen casualidades absurdas. El doctor hace Gatorade con champagne y se encargan toneladas de Refrianex para disfrazar la efedrina.
Don “K” impulsa el robo a las AFJP que Doña “C” no puede disimular y opta por defender y respaldar el afano al jubilado. Cagándose una vez más en el trabajador, defecando en sus aportes y esputando su esfuerzo, sin ningún remordimiento.
El mundo se derrumba desde Wall Streat y la Argentina sigue en pie… ¿O será que al estar tan golpeada no hay crisis que nos haga estar peor? El mundo en bancarrota y nuestra tierra tan rota que hasta la soja baja. Otro que baja es el dólar…pero aquí en el mundo del revés tiende a subir. Con inflación suben los precios y sin inflación también…Moreno y el indec que dice solo 0,7% de inflación y los gallegos que se ponen de la re madre…les están sacando protagonismo en los chistes.
La inseguridad es solo una impresión…impresión que parece tan real que hasta todos la creemos, desconfiando injustamente de la palabra tan tan honesta del hijo de mil puta de nuestro ministro de seguridad. Nos matan como moscas para robarnos lo mínimo y estos guachos dicen que es solo nuestra impresión. El delito se pasea por nuestras habitaciones y nosotros nos peleamos por ver quien putea más fuerte a Riquelme.
Y se acerca navidad…y no seria raro que nos digan que “la casa está en orden…Felices navidades”. O que algún tarado refiriéndose a los mal vivientes dijera “que vengan que los estaremos esperando”. Se acerca Papá Noel que sin duda dirá que no hay fondos y que los regalos nos los debe…y que la crisis mundial le congeló los créditos.
Así estamos…peor que ayer y seguramente mejor que mañana; en donde es obvio que estaremos peor. La educación tan devaluada como el peso argentino; nuestros maestros cobran un tercio de lo que debieran cobrar y lo más trágico: nuestros chicos aprenden tanto como los maestros cobran.
Así estamos…en una involución constante…en un retroceso que dice avanzar…en un cabaret de criolla expectativa…creyendo que vamos a salir mientras nos estamos hundiendo. Así estamos: condenados al éxito ¿O habrá querido decir exilio?