viernes, 10 de abril de 2009

TU LEGADO NO ALCANZO

Viniste a dejarnos todo y hoy al evaluar lo que nos dejaste me encuentro con tan tan poco, que maldigo al hombre por no haberte sabido escuchar; por no comprender la simpleza del mensaje; maldigo la ambición de poder que nos ha flagelado tantas veces; despotrico contra las miserias humanas y no dejo de pensar que como todo…no te supimos aprovechar e intentamos resucitarte constantemente…hoy ya sin efecto.
Solo nos dijiste “ámense los unos a los otros…como yo os he amado”. Nos dijiste cosas simples que trasformamos en complejas, y quizás con maldad o quizás solo porque somos hombres quisimos tergiversar.
De vos nos quedan solo cosas absurdas y hoy ya sin sentido. Nos queda una negación, repleta de ignorancia, que impide transfundirnos; nos quedó el mensaje de que no querías que festejemos ni los cumpleaños, ni las fiestas nacionales. ¿Será que querías esto o que nuestros hermanos testigos de Jehová no supieron entenderte?
Nos quedó la idea de que amar desde la carne era pecado y que tu viejo se oponía a eso. ¿Será que entendimos mal o es verdad que tu viejo se opone al acto de amor más bonito entre dos seres? Creo que Dios es amor y jamás se opondría a amarse.
Nos quedó el mensaje que lo que se ata en el cielo jamás se desata en la tierra…Pero amigo: si mi mujer me engaña, me maltrata, o se simplemente he dejado de amarla ¿debo someter el resto de mis días al calvario de ser un infeliz, tan solo por que Dios no quiere deshacer su sutura? Creo que Dios es amor…y que no sometería a la infelicidad a dos de sus hijos. Entiendo que el sabe, mejor que nadie, que las almas no se atan ni se esclavizan; sé que preferiría un divorcio, a mi lagrimas de infelicidad por no poder hacerlo.
Nos quedó un miedo tremendo a lo que vendrá; imaginamos que el pecado nos arrancará del edén y nos hará arder en el infierno. Tendrías que haber hecho más hincapié sobre el concepto de que no hay castigos ni torturas; que el precio de morir ya es muy alto y que con él se saldan aquellas deudas pendientes que hemos engendrado. Debiste decirnos que como la vida estaba llena de pecados…la muerte también estaba llena de indulgencias.
Nos quedó que soportaste 40 días de ayuno, una castidad a raja tabla, y una muerte más que dolorosa…quizás si no hubieras sido una divinidad te hubiéramos entendido más: sabríamos que pecaste como nosotros; que amaste en lo prohibido como miles de veces lo hacemos los mortales; nos calmaría saber que como nosotros miles de veces te tentaste y que otras miles te dejaste tentar; nos ayudaría saber que tus impulsos de hombre te acercaban a los hombres y no que te alejabas tanto en forma de Dios. Nos ayudarían tantas cosas que ya no tienen sentido…hoy te matamos 2009 veces y mañana reiremos al haberte resucitado…tu legado no ha alcanzado y seguimos SIN entender.

No sufras amigo…quizás alguna vez aprenderemos a entender.

2 comentarios:

Seba Plá dijo...

Hola ro..Me pone triste que pienses así.Me pone triste que te sientas tan seguro y con tanto fundamento de lo que expresas.Me pone triste que en la Semana Santa, semana que da sentido a toda mi vida y a la de muchos a los que amo, expongas ideas o sentimientos (no se cual de los dos) que solo lastiman.
Hace poco aprendí despues de rezar mucho y preocuparme de muchos pero en particular de vos, que el don de la fe, de creer, de confiar, es un regalo que nuestro Papá Dios nos obsequió a todos pero que no obligó a nadie a sacarlo de lo profundo del corazón, desempolvarlo, y acrecentarlo hasta hacerlo más fuerte que cualquier otro lazo.
Yo descubrí que es una invitación. La Invitación.Porque viene del Verdadero Amor..Amor que quiere lo mejor para nosotros; Amor que sabe lo mejor paa nosotros; Amor que nunca abandona sea lo que sea, pase lo que pase.
Yo en estos años me descubrí Amado. Y el sentido de ese Amor es Cristo que Verdaderamente nos regaló lo más precioso que el hombre necesita: el sentido de su vida: saberse Amado Para Siempre por un Padre que nunca abandona.

Hoy posta estoy triste, desde el dolor que se expresa en cosquilleos en el corazón..En tu vida tendrás muchos logros, tendrás muchos fracasos, pero al final llega la muerte inherente al hombre..donde ya nada queda, ni recuerdos, ni logros, ni fracasas..Nada...
Ojalá puedas entender que si el Hombre nace para morir, es un FRACASO EN SI MISMO... y en cambio descubras que Si VOS elegis ser Hijo, VOS elegis ser Amado, VOS elegís que tu vida tenga un sentido mas allá del polvo, ya no habrá más dudas ni reflexiones vanas, porque solo habrá Alegriá verdadera y un sentido de la vida pleno que te permita trascender con todo lo que Sos.

Cristo entregó su vida en la cruz, muriendo por nosotros, para que tengamos Vida y Luz en abundancia..Es un Regalo..Está esparando a que lo habras y como un nene de 5 años te dejes emocionar y admirar por la grandeza de un Papa que te AMA y Abraza siempre.

Seba Plá.

LooK Ass dijo...

Un par de preguntas nomás ¿cuando dijo Jesús que está mal la expresión del amor desde la carne? No lo descontextualizen!!! Si me demuestran que dijo estar en contra de esa manifestación de amor, ya me estoy haciendo pai humbanda...jajaja
Cuando dijo que en pos de un matrimonio hay que sufir? no será que hay que hacer las cosas bien durante el noviazgo para no llegar a esos extremos?
Es un tema para hablar largo y tendido, pero por acá solo se pueden expresar estas pocas cosas.