martes, 4 de agosto de 2009

A ESOS BOLUDOS...

¡Ay viejos! que boludos que son…porque construyeron una familia tan ideal como el ideal mismo, y tuvieron una vida tan llena de errores como de aciertos. Boludos porque hoy con la fuerza de mis veintipico los veo como quedarse en el tiempo de lo ya hecho. Boludos porque reconociendo sus errores hoy quiero cometer los míos…y ser quizás en el mañana, ojala, tan boludo como ustedes.

Viejos que son boludos porque la ley de la vida así lo demanda…para que cada quien construya el camino del vivir a su manera. Boludos porque aun desde la admiración los debo criticar para hacer de mi andar un andar propio. Un andar que rezo a diario sea similar al de ustedes, pero que Dios demanda que sea único y mío. Boludos a los que quiero imitar, para construir en el mañana un imperio tan grande como el que hoy me alberga. Un imperio que lleve el sello y la impronta de esos dos boludos a los que tanto critico y a la vez a los que tanto me quiero parecer.

Boludos porque mi juventud me llama a revelarme hasta contra la vida misma, mas ¿como no hacerlo contra ustedes que fueron los que me la dieron? Boludos porque mi camino precisa la originalidad de mi madurar en soledad para ser mi propio camino. Camino que solo conduce hacia ustedes; pero hoy me debo distanciar para, desde lejos, crecer con lo que me han dado; y poder dar a sus nietos mucho, o al menos algo de lo que ustedes me han dado.

Hoy los veo tan boludos que hasta haría salvas a la boludez de su proceder. La vida galopa entre mi ímpetu y mis ganas de construir; y mira reposada mi caminar entre sus canas. La vida castiga mis decisiones desacertadas, mientras les guiña el ojo al recordar ese consejo que no quise oír. La vida es un espía que se encarga de contarles ¿cuanto es lo que aprendí de ustedes? Otra vez su boludez me sorprende y me invita a saber: que haciendo mi camino es la única forma de volver al de ustedes.

Boludos…porque el mundo va hacia delante y no tiene tiempo en rememorar el pasado; un pasado que posee las respuestas del presente y que conoce gracias a ellas el futuro. Boludos porque son todo lo que quiero ser y no se como hacerlo. Boludos porque soñaron mi presente, fueron los mentores de mi pasado y son mis sueños del futuro. Boludos porque es el karma del viejo ser juzgado por el joven. Karma cuyo veredicto siempre se reconoce cuando ya es tarde…pero una vez más, así está escrito en el libro del vivir…y así…esos boludos a los que ustedes también criticaron lo entendieron.

Boludos que aguardan pacientes la conversión de sus hijos en boludos. Boludos que conocen el fin de la historia y su desenlace. Boludos que aceptan ser criticados por aquellos, que en un tiempo no muy lejano, los han de imitar.


En honor a esos boludos a los que tanto critico y a la vez tanto me quiero parecer.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo: cuanto te vas a arrepentir dentro de unos años de haber dicho todo esto.
Especialmente cuando vos pienses igual que tus viejos, y tus hijos te traten de "boludo".
Te lo digo por experiencia, yo pasé por lo mismo.
Un abrazo.

Máximo

Garrik dijo...

Amigo sin duda que leiste mal...el texto no habla mal de "esos boludos". Te comprometo a volver a leerlo y a que saques nuevas conclusiones...un fuerte abrazo
Garrik

Anónimo dijo...

interesante tu blog, me distrajo un rato yo escribo poemas y este de Garrik me emociona siempre que lo leo, un abrazo