sábado, 12 de septiembre de 2009

FÉ vs RAZÓN

Siempre igual…en pleno 2009 seguimos discutiendo con anacrónicos personajes si la educación sexual, es o no, conveniente para nuestros chicos; mientras que los embarazos no deseados y las enfermedades de trasmisión sexual se ríen a carcajadas por tanta ortodoxia sin sustento.

Siempre igual....y sin aceptar el paso de los años, ni la evolución de las especies, ni el desarrollo social, ni la mismísima esencia humana: seguimos proponiendo a la abstinencia como método anticonceptivo. ¿En que estarán pensando los padres de la institución más antigua del mundo al decir eso? ¿Tan ciegos están como para no ver la realidad? ¿Será ceguera o necedad? ¿Habrá una excusa coherente a tanta involución ideológica?

Siempre igual…pecado, pecado, pecado…y el miedo al infierno hace más ateos a los ateos y más agnósticos a los que, alguna vez, quisieron creer en ese mensaje tan bonito que los dogmas se esmeran por enturbiar.

Purgas, castigos, disciplinas corporales, flagelaciones, penitencias, hogueras…y un mar de mentiras para tener controlada la rebeldía de una razón, que simplemente razonando, se niega a creer. “Si se juzgara a Dios como autor intelectual de la cantidad de muertes en su nombre: no habría abogados, ni testigos que aboguen por su inocencia”.

Siempre igual…su santidad goza de infalibilidad en las cuestiones de Fe y los cruzados apelan a esta última afirmación pidiendo poder contar a su modo la historia. ¿La historia? ¿Qué historia? Si solo nos contaron una versión plajeada de los hechos; si solo nos llegó lo que quisieron que nos llegue; si solo hablamos de lo escrito, espuriamente, por los que vencieron…eso no es historia…eso es tan solo una versión de los hechos. Y con seguridad no la más precisa.

Siempre igual…el mundo aboga por evolución y la santa cede promociona el celibato. La Fe es un don y la razón un privilegio…un privilegio que hace imposible entender los silencios del holocausto, de la inquisición, la década del 70`, y tantísimos otros que se ocultan detrás de la mismísima realidad. La Fe se enfrenta a la razón, simplemente cuando nos permitimos el más humano de los hechos: PENSAR.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A veces me pregunto ¿ por qué la iglesia intenta dominar imponiendo el miedo ? Y la respuesta que me sale es , y bueno... será que desde el terror y el miedo es más factible que la gente les haga caso. Pero día a día me doy cuenta que el ser humano realmente necesita creer. Así que quiza la si la iglesia catolica se modernizara , ganaria más fieles en vez de perderlos.
Como vos bien decis , la actitud estricta, rigida y antigua del catolicismo , solo genera más agnosticos y ateos, entre los cuales me incluyo.
Culpa de que ? Pecado original por algo que hicieron en teoria dos personas que yo ni si quiera conocí? Se tentaron , bueno , no es culpa mia. Prohibir el placer , por qué ? Todo parece ser pecado pecado y mas pecado.NO digas , no hagas...... etc.
Bueno al margen de esto ,porque en verdad podria escribir mucho sobre mi posicion atea o agnostica porque todavia no la definí.
Me pregunto , si las personas , desean creer, necesitan creer. No sería mejor el ejemplo de vida? No sería mejor permitir el preservativo para evitar enfermedades de transmision sexual; concientizar en amor , en amar realmente que en la virginidad hasta el matrimonio?
No sería bueno que se den cuenta que los timpos cambian .... que con estas politicas, solo se generan mas muertes...