miércoles, 24 de abril de 2019

TODOS SOMOS TODOS


Hoy quiero hablar sobre “la ideología de género. Se habla de ideología de género desde 1966; cuando el médico psiquiatra John Money hablaba sobre la neutralidad de los sexos; decía: “las personas nacemos NEUTRAS sexualmente, y es la cultura la que nos determina de una u otra manera”; explicaba el especialista. Cabe decir que no aplicó el método científico a su teoría; convirtiendo a este enunciado en un parecer, opinión, creencia o especulación.
Pero… ¿Qué es la ideología de género? Es una ideología (es decir, es un sistema de pensamiento cerrado) que defiende que las diferencias entre el hombre y la mujer, a pesar de las obvias diferencias anatómicas, no corresponden a una naturaleza fija, sino que son unas construcciones meramente culturales y convencionales, hechas según los roles y estereotipos que cada sociedad asigna a los sexos.
A toda esta ideología se suman los colectivos LGTBIQ (LESBIANAS – GAYS: entendiendo el término del inglés: “divertido”, cuestión que nada tendría que ver con la sexualidad – TRANS –BISEXUALES- INTERSEX: personas cuyo sexo biológico no se ajusta a la definición binaria hombre/mujer. Existen múltiples combinaciones de atributos sexuales que no se ajustan a ninguna de las dos categorías mencionadas) – QUEER: del inglés: raro. Es un término que desea que no tengas que presentar una tarjeta de identidad antes de entrar en una reunión). Y todos ellos con las banderas de la inclusión, nos llaman a que reflexionemos sobre temas como la sexualidad, la homofobia, el patriarcado, el feminismo, el lenguaje y demás temas que hoy priman en toda agenda política.
Hablemos de feminismo, feminicidio y patriarcado. Se enarbolan las banderas de la violencia de género, cuando en realidad lo que aqueja al mundo es la violencia en sí. NO LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Cuando uno dice “no a la violencia de género”, deja abierta la posibilidad a que otro tipo de violencia sí estaría permitida. Ejemplo: “no a la caza del ciervo”, deja la posibilidad de que sí se pueda cazar otro tipo de animal. ¿Se entiende? Es NO A LA VIOLENCIA TODA. NO SOLO A UNA PARTE. LA VIOLENCIA AUMENTA EN EL MUNDO.
ü  Según datos oficiales en el 2014 murieron 3269 personas, 2233 hombres (80%) y 536 mujeres.
ü  En Perú en el 2017 se produjeron 38 homicidios a personas del colectivo LGTBIQ. Lo que no cuentan es que 20 de esos los asesinos fue la pareja del occiso, lo cual convierte al hecho en un drama pasional. Y los 18 restantes fueron en el contexto de robos. Nadie defiende, ni disculpa los asesinatos…pero es distinto morir POR SER HOMOSEXUAL, que morir siendo homosexual. ¿Se entiende la diferencia?
ü  Se habla de un número elevadísimo de feminicidios. NINGUNO COMPROBADO. Entiéndase al feminicidio LA MUERTE QUE SE PRODUJO POR LA CONDICION MISMA DE MUJER. Te mato por ser mujer ¿se entiende? Un crimen pasional cualquiera sea el desencadenante no es un femenicidio. Si yo me peleo con mi mujer (que es judía) y la mato porque me engaña: según esta corriente ¿estaría cometiendo un femenicidio antisemítico? No, sería un crimen pasional. Injustificable, y debe caer sobre mi todo el peso de la ley; pero no acuñar términos que no se aplican.
Hablemos de patriarcado y diferencia de oportunidades:
·         En el 2018 llegan a graduarse a nivel universitario un 33% más de mujeres que de hombres.
·         La esperanza de vida de las mujeres es diez años mayos que la de los hombres.
·         En las guerras muere un 97% de hombres y el resto mujeres (dato aportado por la onu sobre la guerra de irak-usa).
·         Personas en situación de calle: un 80% son hombres. ¿Cuantos linyeras mujeres conocen?
·         El 80% de los suicidios son hombres.
·         En argentina en el último año el 79% de los asesinatos fueron hombres.
·         El 81% de los accidentes laborales son de los hombres.
·         En EEUU el 65% de los bienes pertenecen a las mujeres.
·         La primaria y la secundaria el número de finalización es igual.
El patriarcado no es otra cosa que una excusa para hablar de algo que no se si existe. Creo que la mujer es más inteligente, más responsable, más constante, más aplicada, más ordenada, más eficaz y eficiente que el hombre. No es justo establecer “cupos”. Es auto discriminatorio plantear un porcentaje de vacantes. Se destruye así la idoneidad. Que sean 100% mujeres si se lo merecen; que sean todos mujeres si son las más capaces. Que me opere el mejor medico; que me defienda el mejor abogado; que construya el puente el mejor ingeniero más allá de su condición sexual.  A nadie debiera importar que pasa en la intimidad de cada ser, lo que importa es la idoneidad para el cargo.
Me animo a decir que el temita del patriarcado es una mentira para victimizar un colectivo de mujeres que no necesita victimizarse. Las verdaderas protagonistas no lo necesitan. Son aquellas mujeres que llegan a lo más alto que se puede llegar por ser las más idóneas. Las mejores. Un gran aplauso a esas mujeres.
Pero volviendo a la inclusión de la que tanto hablan. La intención de los medios de comunicación es totalmente explicita y clara: nos quieren contar en todos los programas que las distintas realidades de los géneros son cotidianas. Y que debemos incluirlas en nuestra cotidianeidad como tales: cosas “normales”. A priori estoy de acuerdo. Pero todos tenemos un pariente con síndrome de Down; paralítico; con secuelas neurológicas; o con algún retraso mental. Todos conocemos las peripecias de la vejez avanzada: el amigo Alzheimer, la demencia senil, parkinson, etc. ¿alguien recuerda algún programa de tv que retome las temáticas antes mencionadas? ¿Algún ciego en alguna telenovela? ¿Algún sordo (más allá de Bernardo en el zorro que no era sordo)? Entonces si estas minorías también existen ¿por qué no se muestran? La respuesta es clara: PORQUE NO VENDEN. Y siguiendo el análisis. ¿Por qué vende la ideología de género y los colectivos que la acompañan? Mi respuesta es el CONSUMO. Ser mogólico no mueve la economía (y uso ese término para que nos duela y veamos la realidad).  
Siguiendo con la inclusión en esta reunión hay médicos, abogados, contadores, ingenieros ¿alguno estaría en condiciones de hablar mediante lenguaje de señas con un sordomudo? ¿Corregir a un ciego leyendo braille? ¿La educación integrativa para los chicos con capacidades diferentes existe en todos nuestros colegios? ¿Nuestros viejos están incluidos en nuestra organización social? ¿Los pobres son incluidos por esta sociedad o marginados? La banderita de la inclusión hace agua por donde se la mire.
Pero cuidado…para que una boludez se imponga no es culpa de los boludos que la imponen. Tiene que haber un estado que sea cómplice de la boludez que quieren imponer esos boludos. Si hermanos, el estado es cómplice. La operación para el cambio de género es gratis; las terapias hormonales también; el aborto también…pero no seamos imberbes; NADA ES GRATIS. Es gratis para el que usufructuará de ese derecho, pero lo “gratis” lo pagamos todos. Es el estado quien impone al pueblo pagar la fantasía de alguien que se percibe de manera diferente a la que es. Mi más sentido respeto al colectivo LGTBIQ, PERO NO PODEMOS HACER DE TODOS UN PROBLEMA DE UNA MINORIA DEL 0,035% DE LA SOCIEDAD. El estado es cómplice señores. Y saben ¿por qué? Porque hay que redirigir el foco de la audiencia hacia temas menos importantes, para no abordar los que SI debieran importarnos. Al pueblo pan y circo ¿recuerdan?
Estos grupos abogan por la tolerancia. ¿Cuál? ¿La de nosotros o la de ellos o la de todos? Mi viejo tiene 74 años y creció en una sociedad que veía mal la homosexualidad. ¿Lo matamos? ¿Lo mandamos a la hoguera o a un geriátrico para no oír su retrógrada opinión? Y con los que no apoyan a este feminismo radical que aboga por la “muerte al macho”, o “abortemos por si sale policía”, o “comer carne es de hetero”, o demás títulos absurdos de un colectivo de mujeres intolerantes y autoritarias que lejos de buscar la común-unión, buscan destruir el modelo imperante. ¿De qué inclusión me hablan si los que piensan distinto no pueden hablar?
Y ahora lo último. La EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL. Para adoctrinar a las generaciones venideras. No quiero explayarme ya que será tema de una próxima plancha. Pero la idea no es solo prevenir un abuso (cuestión que aplaudo); si no también promocionar esta ideología de género, que además de todo lo expresado anteriormente, quiere plantear la pedofilia como una nueva variante de género. Expresando abiertamente que pedofilia no es lo mismo que abuso sexual infantil.
Para concluir no es que el TODOS NO INCLUYA AL TODES…ES QUE EL TODES NO QUIERE PERTENECER AL TODOS. La galaxia, la tierra, la naturaleza, la humanidad, la sociedad, la familia…todos términos de género femenino, que llevan implícito la pertenencia del hombre en su significado. No es discriminatorio que sean femeninos; es retorcido y hasta idiota sentirse excluido por ellos. Dejemos de perder tiempo útil en el TODES y volvamos a ser TODOS; que les aseguro que si la humanidad se une en vez de dividirse, va a progresar muchísimo más de lo que lo ha hecho hasta ahora.
TODOS SOMOS TODOS. TODES SON SOLO ALGUNOS.

No hay comentarios: