domingo, 25 de mayo de 2008

¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!

Quiero ser de esos que se siguen emocionando con las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.
Quiero ser de esos que viven la patria con orgullo…que tienen sangre derramada entre los terrones de tierra de esta Argentina.
Quiero ser de esos que han decidido perder su vida por sus ideas de libertad y que con su vida han llevado a este país hasta lo que hoy es…un país libre.
Quiero ser de esos que lloran como niños al escuchar la marcha de Malvinas…y que viven la derrota desde adentro y que en cada caído sufren la propia muerte del soldado.
Quiero ser de esos que trabajan por sus hijos y que quieren que el país de mañana los albergue a todos. Que ven la pobreza y sufre y temen por ese futuro tan incierto que hoy se nos avecina. De esos que quieren un mañana mejor para todos y por todos.
Quiero ser de esos que pelean por un mundo más justo, de esos que no manejan clientelismos, de esos que ven en la blanca y celeste mucho más que un símbolo…ven el ella un país, una nación; y que se llenan de orgullo al verla flamear en el firmamento.
Quiero ser de esos que desde hace mucho tiempo han puesto mucho más que sudor para levantar el país…y que pensaban una Argentina enorme, libre y federal.
Quiero ser de esos que pelearon por una Argentina igualitaria…donde no solo existía Capita Federal. Sino que sienten la patria desde Ushuaia hasta la Quiaca y que no son federales unitarios…sino que son solo federales.
Quiero ser de esos que miran a los abuelos y solo tienen palabras de agradecimientos. Que no son material desechable sino que son fuente de experiencia y orgullo; ellos hicieron el país desde abajo y se mataban por ver crecer a esa niña, que hoy es toda una mujer y se llama Argentina.
Quiero ser esos que cantan el himno desde adentro…que no se acuerdan de él solo en el mundial o ante un recuerdo de un gol hecho con la mano.
Quiero ser de esos que se ponen colorados gritando “OH…JUREMOS CON GLORIA MORIR”.
Quiero ser un argentino orgulloso de sus hermanos y de su país…y quiero gritar bien desde adentro y muy sentidamente:
¡¡¡¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!!!!