Como cuestan las cosas más sencillas; como cuesta resolver los conflictos más fáciles; como cuesta encontrar respuestas a las preguntas que solas se responden; como cuesta ser sencillo, simple, austero, humilde…Como cuesta hacer silencio en el bullicio; callar cuando nos gritan; hablar casi en silencio…como cuesta ser feliz.Se dice que es más fácil marchar que quedarse a afrontar lo que nos oprime; que es más fácil gritar que callar para escucharse; es mas fácil ofender que pedir disculpas; es más fácil pegar para que no nos peguen; correr más rápido que los que nos corren; retraerse para no perdonar; llorar que consolar al que llora; aconsejar que aceptar consejos; hacer la guerra que buscar la paz; odiar a cambiar el odio por amor…se dice que a veces es difícil, que lo que en realidad es muy fácil.
Se dice que la cojera se percata al caminar; que el malo se percibe en el actuar; y que el bueno por lo general no se destaca. Que quien ataca no sabe defenderse; que le es más fácil ofenderse a aceptar la culpa y cargo. Que no hay trago más amargo que sentirse un cobarde; que el perdón aunque tarde siempre llega temprano. Que vivir a contramano solo lleva al accidente; que el diablo se arrepiente al regresar sobre sus actos.
Se dice que los de abajo protestan contra los de arriba; pero que una vez arriba se cagan en los de abajo. Que el pájaro se conoce en la cagada. Que el miedo es la cascada donde se baña la cobardía. Que no hay mayor osadía que pelear hasta la muerte.Se dice que en el error se forjan los aciertos; que no hay proverbio más cierto que aquel que aun no se ha escrito; que la verdad se vuelve mito, cuando si se la intenta callar; que a veces no vasta ver sino que hay que mirar. Se dice que en el silencio la calma se hace escuchar; que el mensaje es la verdad y no quien es el mensajero; que el viajero entiende el viaje cuando empieza a regresar.
Se dice que en la tristeza la soledad se nos presenta; que la lágrima fomenta el espíritu solitario; y que no existe mayor calvario que acompañado sentirse solo. Se dice y siempre se dice…y en verdad no se hace nada. Se calla la realidad y se vive en la utopía.
“Las palabras son vestigios que adornan una idea…son las armas más sangrientas contra un injusto enemigo…y son el golpe que lastima a quien jamás quisimos lastimar”
No hay comentarios:
Publicar un comentario