viernes, 28 de octubre de 2016

ENTUERTO GAY

Una vez más vuelvo al ruedo con un tema hipercontrovertido. “La homosexualidad”.
Algunos se preguntarán ¿Qué tiene de controvertido “la homosexualidad”? Entendiendo esta situación como “algo más” de este mundo tan heterogéneo. Pero mis hermanos les aclaro, que si analizamos el tema, seguramente encontraremos muchos grises alrededor de mis líneas.
Nada más lejos que querer hacer un juicio de valor sobre el tema; sino solamente un análisis sobre dicha patología. ¿Patología? Hasta el año 1973 figuraba dentro de los libros de Psiquiatría como uno de los tantos trastornos mentales No fue hasta el año 1990 que la OMS lo desterró de sus bibliografías como una patología médica.
En
1991, el neurocientífico estadounidense Simón LeVay, publicó un artículo llamado “Una diferencia en la estructura hipotalámica entre hombres homosexuales y heterosexuales”.En él se describe una diferencia en el porcentaje del tamaño y volumen del tercer núcleo intersticial del hipotálamo entre hombres homosexuales y heterosexuales, aclarando que este es más grande en heterosexuales en comparación al hallado en cerebros homosexuales. El segmento cerebral en homosexuales es similar en tamaño al encontrado en cerebros femeninos. LeVay escribió que estos hallazgos indican que el tercer ventrículo hipotalámico, muestra un dimorfismo acompañado de la orientación sexual, y sugiere que tal orientación tiene un sustrato biológico.
Para el
psicoanálisis la homosexualidad no viene dada por la genética sino que es una elección. No una elección voluntaria o consciente, ni algo que el sujeto pueda modificar por gusto, sino una elección inconsciente. No habría nada en la naturaleza humana que dictaminara que a los varones deben atraerles las mujeres y a las mujeres los varones. La elección de objeto de amor, o sea, enamorarse de un varón o de una mujer, es algo que se definiría a partir de la resolución de la conflictiva edípica en todos los seres humanos, sean homosexuales o heterosexuales
Desde ya que no es mi idea delimitar el tema entre biologisistas o psicólogos. La homosexualidad no se analiza.
Y si hablamos a nivel mundial, la misma es concebida como delito en la mayoría de los países musulmanes; con incluso hasta pena de muerte (Arabia Saudita).
Otra vez siempre desde la tolerancia y el respeto…es lógico comprender como a generaciones más antiguas, tomar el tema con tanta liviandad, no les es nada fácil. Crecidos en una sociedad, un tanto retrógrada, anacrónica e intolerante…hay quienes prefieren “reservar” su opinión sobre lo discutido y no decir realmente lo pensado. Por miedo a ser tildados de homofóbicos o discriminadores; por una minoría en donde pareciera que cada vez son más.
¿Cada vez son más? Otra vez un interrogante. La masividad que se le ha dado al tema, hace pensar que son cada vez más los que eligen esta orientación sexual o ¿será que el número es el mismo que en otras épocas, lo que pasa es que en esta hay mayor desinhibición y más aceptación social que en el antaño? La respuesta no la tengo.
¿Por qué tanta masividad? Convengamos que la minoría de la que hablamos es solo eso; un minoría. Sin embargo no hay programa en televisión en donde no exista la temática en cuestión, planteada en mayor o menor medida por los medios. No hablando así tanto de otras minorías…como ser personas con capacidades diferentes (recuerdan algún programa en donde el protagonista padezca Sme. de Down), problemas raciales, violencia de genero, enfermedades terminales, conflictos religiosos, conflictos éticos, etc. etc.… y sin embargo, no poseen de una masividad tal. ¿Por? Otra vez la respuesta no la tengo. Y así para no pegarle a la caja cuadrada que tanto nos entretiene, paso a otras áreas: cine, teatro, literatura…en todas la misma masividad.
Otra vez izando la bandera de la tolerancia me pregunto ¿Por qué no darle publicidad a la homosexualidad? Si no es nada malo, no molesta a nadie, es una elección personal en donde dos personas solamente deciden darse amor. Y si vende…démosle para adelante. Y acá me detengo… ¿Por qué vende, una realidad que desnuda la intimidad de una minoría? ¿Esnob? ¿Moda? ¿Marketing? Hasta llegamos a insinuar la disparatada teoría de sospechar una manera de controlar la natalidad por el titiritero del sistema global. ¿Será acaso, empapado de ortodoxia religiosa mi comentario, un atentado a la familia “tipo”? Tampoco lo sé. Estas líneas carecen de “comos”, y de “porqués”. Se los dejo a Uds. el análisis más profundo.
Indudable es que el tema no es tan abierto y natural como pareciera querer mostrarse. Hoy las “nuevas familias” con padres del mismo sexo; la adopción gay; las leyes en su contexto…todo sigue en una nebulosa gris que si bien quiere aclararse, aun no lo es tanto.
Pero el meollo de mi analisis no es analizar a la homosexualidad como valor. Nada más lejos. Sostengo que cada cual hace de su “asado una ensalada” y soy un convencido de las libertades sociales. En la actualidad en el seno de la política, me refiero al congreso nacional, se debate el tema y su contexto; los medios propugnan por su exaltación; la justicia juega entre la ceguera y miopía mientras aborda el tema…la sociedad toda analiza sus aristas.
Y para cerrar un análisis insustancial…me permito personificar a nuestro gaucho y rimar como lo haría otro compadre: Don José Hernández.:
Perdone que me presente así y de esta manera,
abrazado a esta tristeza, solo les vengo a contar;
lo que siente un bruto gaucho sobre el entuerto gay.
Cada cual puede hacer de su asado una ensalada,
recuerdos épocas pasadas donde ser macho era ser digno,
hoy los hombres son extraños, solo el puto es argentino.
Hoy escuche asombrado, a un marica en el congreso;
contento de ser “marica”, el cambiado arengaba a su gremio;
y un país idiotizado compró que ser trolo era una premio.
El defecto es la homofobia, la virtud es ser marica;
perversiones progresistas, de políticos perversos;
ya el toro no es semental, hoy la mula es el ejemplo.
Hay travestis transexuales, hoy queriéndose igualar;
peleando por la dignidad de una minoría siniestra;
que nos quiere confundir haciendo de su realidad la nuestra.
Y siguiendo con la rima, un botón sirve de muestra.
El hombre quiere ser mujer, así es “Don” no se asombre;
en donde la madre no existe, no puede crecer un hombre.
Hoy uso este medio y canto, en honor a otros cantores;
para todos los traidores, mi canto hoy se levanta;
aquí está el pecho del que habla, vacíen sus cargadores.
Pero antes del aplauso…al gaucho lo interrumpió un hombre, que ya había sido asesinado. Y bañado de pasado…le contó un poco su muerte.
No pensé morir así, tan desprolijo y sin gente.
Tan solitario en mi adiós, estando en mentes presente.
Ya sé que no has de llorarme,
pero quién sabe, tal vez,
un día tu has de cumplir tu deseo… y leerme,
y podrás decirte a ti,
con un orgullo indecente:
a este hijo de puta lo maté
y no me nombra en su muerte”.
Y si por casualidad un día por aquí pasas
yo no te pido... ¡detente!
simplemente mira allí donde estaré, enterrado indiferente,
y piensa que alguna vez, tu correrás esta suerte.
Maricas que han mancillado
las falanges de Alejandro
usándolas como símbolo
sin saber que era un marica.
Y matan como maricas
al amor por pervertido,
y ciegan los ojos niños
y así no verán más maricas.
Marica el Dante y su mundo
y Calderón... otro marica
que escribió que “todo es sueño”
y un sueño es acto marica.
Maricas los enfermeros
por sanar lepras maricas.
Galileo, el más marica,
por pretender ver redondo
un mundo cuadrangulado
por cuadrángulos maricas.
Marica el médico a palos
y marica su escribano,
¡marica penicilina
que solo curas maricas!
Marica don Juan Tenorio
por amar él lo prohibido.
Marica el crucificado
por redimir mariquitas.
marica, madre, ¡marica!
por haberme tu parido.
Marica también mi padre
por tener semen marica
y maricas mis ancestros
por engendrarnos maricas.
Y así... sumando ... maricas...
veremos que en cada tumba
de humanidades maricas
solo yacen esqueletos...
esqueletos de maricas.
Si tuviera que morir elegiría la horca
pero un tiro marica me mató
yo soy Federico García Lorca.

Este último fragmento es un compilado de Don “Pepe” Cibrian…titulado “MARICA”.

No hay comentarios: